Arriondas estrenará su primer estacionamiento específico para autocaravanas este mismo año. El Ayuntamiento de Parres tiene previsto invertir 15.000 euros del presupuesto de 2019 en adecuar una zona para la pernocta de estos vehículos junto al parque de La Concordia, a escasos metros del polideportivo municipal "Javier Hernanz".

La previsión inicial es la de que el espacio cuente con ocho plazas, según explicó ayer el alcalde parragués, Emilio Manuel García Longo. El regidor socialista aseguró además que la decisión sobre la ubicación del parking de Arriondas se tomó de forma consensuada con el Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias. "El año pasado nuestra oficina técnica había elaborado un informe y después representantes del club vinieron a ver varios terrenos y entendieron que la de La Concordia era la mejor opción", dijo Longo.

Las obras para acondicionar el primer aparcamiento de autocaravanas en Arriondas saldrán a concurso una vez concluya el plazo de exposición pública del presupuesto municipal de 2019, aprobado por unanimidad el pasado 27 de diciembre. Dado que la zona ya se encuentra urbanizada, los trabajos se centrarán en establecer servicios como una conexión con la red de alcantarillado o de abastecimiento de agua, entre otras cosas.

El Alcalde de Parres confía en que la medida sirva "como un aliciente más" para atraer todo el año a un número mayor de visitantes al concejo, famoso por eventos como el Descenso Internacional del Sella.

"Según los datos que manejamos es un tipo de turismo que se encuentra en auge", contó. Longo indicó que paralelamente a la obra se desarrollará una ordenanza reguladora de pernoctas similar a la que ya existe en concejos vecinos como Piloña, donde las autocaravanas pueden permanecer hasta setenta y dos horas en estos parkings.