La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros aplauden el área de caravanas en Parres: "Aquí todo es turismo"

"Todas las medidas para atraer visitantes son positivas", destacan los empresarios del concejo sellero ante el nuevo recinto, con ocho plazas

La decisión del Ayuntamiento de Parres de adecuar un parking de autocaravanas en Arriondas ha sido recibida "con los brazos abiertos" por parte de los hosteleros del concejo, que consideran que será "un revulsivo más" para atraer visitantes. Sin embargo, no todos están de acuerdo con su ubicación en el parque de La Concordia. Es el caso de los dueños del camping Sella, cuyas instalaciones se encuentran junto al futuro parking. "¿A que nadie se imagina que el Ayuntamiento pudiera empezar a repartir pinchos y cafés gratis al lado de una cafetería que paga sus impuestos? Pues esto es lo mismo", apunta Natalia Suárez. "La idea es genial pero en otro emplazamiento", matiza la mujer, que echa en falta una reunión informativa con representantes municipales y teme que los futuros autocaravanistas intenten colarse en su negocio para disfrutar de servicios como duchas.

El hostelero Gigel Ciubotariu, que regenta el bar-restaurante "El tonel de Gigi" de Arriondas y desde el año pasado preside la Asociación de Hostelería y Turismo de Parres (Hotupa). "Aquí todo es turismo, no hay casi industria, vivimos prácticamente todos del tsector y todas las actuaciones encaminadas a atraer visitantes son positivas", dijo, en referencia, entre otras cosas, a que Arriondas es una de las capitales selleras de Asturias, al ser salida del Descenso.

En la misma línea se expresó su antecesor en la presidencia de Hotupa, Belisario Suárez, de la Sidrería "El Mirador" de Arriondas. "Me parece una buena idea porque el turismo de autocaravanas está en auge y si no hay parking aquí se marcharán a otro sitios como Cangas de Onís, que también cuenta con plazas", reflexiona. Suárez defiende que la medida "no perjudicará a los hoteles de la zona porque se trata de clientes totalmente distintos los que hacen demanda de estos espacios". Su opinión la comparte Juan José Somano, del café-bar "Neycar" de Arriondas. "Todo lo que sea dar servicios que permitan atraer turistas es bienvenido. Cuanto primero funcione, mejor para todos", reflexiona. Los responsables de la cafetería "Campoamor" también apoyan la medida y consideran que la ubicación en La Concordia "es acertada porque está cerca del centro y de equipamientos culturales y deportivos".

A quien no acaba de convencer la ubicación es a Fernando Fondón, del hostal-café "Español". "Hay que tener en cuenta que está demasiado cerca de un camping. Sin entrar a valorar la medida creo que ese espacio está en una zona de ocio y es utilizado para aparcar por quienes van a ver el fútbol", señala.

El Ayuntamiento de Parres tiene previsto invertir 15.000 euros en un área con 8 plazas. El regidor parragués Emilio García Longo, indicó que la ubicación se tomó de acuerdo con el Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias. Las obras saldrán a concurso una vez concluya una vez se apruebe de forma definitiva las cuentas para 2019. Los trabajos se centrarán en establecer servicios como una conexión con la red de alcantarillado o de suministro de agua, entre otras cosas.

Compartir el artículo

stats