Perú estará presente en la Feria de Indianos de Colombres por primera vez. Así lo ha confirmado el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, quien fue recibido, junto con otros representantes municipales, en la Embajada peruana en España por el agregado cultural del país, Alonso Ruiz-Rosas, quien se mostró desde el primer momento "entusiamado con la feria y encantado de poder ayudar".

Así, tras esta primera reunión, ya se pueden desvelar algunas de las sorpresas que va a traer la próxima edición de la famosa feria, que se va a desarrollar entre el 12 y el 14 de julio. El propio Ruiz-Rosas ha confirmado ya su asistencia, y se ha comprometido a ofrecer una conferencia sobre la historia y la cultura del país. No solo eso, sino que no se descarta la presencia de otros representantes de la Embajada. Además, el propio agregado cultural va a hacer llegar al Ayuntamiento del municipio material fotográfico para organizar una exposición titulada "Memoria de Perú", y ya está buscando a un candidato para que imparta un un taller sobre cocina peruana.

Además, paralelamente, el equipo de gobierno de Ribadedeva se encuentra realizando las gestiones necesarias para conseguir que un grupo folclórico se desplace desde Perú hasta Colombres para animar con su música y sus bailes a todos los asistentes.