La Escuela de Música El Ablanu, en colaboración con los hosteleros locales y el Ayuntamiento de Piloña, pone en marcha la primera edición del Concurso de charangas y chirigotas que se celebrará en el marco de las fiestas del antroxu, el próximo 23 de enero a las 20.00 horas en el consistorio piloñés. En el concurso podrán participar todas las charangas y chirigotas que así lo deseen, debiendo estar compuestas, como mínimo, por cinco personas.

Aquellos interesados en tomar parte en el concurso podrán inscribirse hasta el 15 de febrero a través del correo electrónico elablanupilona@gmail.com.

La cita carnavalera dará comienzo el 23 de febrero a las 17.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. A las 18.00 horas actuarán los grupos, y a las 19.00 horas dará comienzo un pasacalles a través de las calles de Infiesto. El concurso propiamente dicho está previsto para las 20.00 horas.

El conjunto ganador recibirá 600 euros, el segundo 400 euros y el tercer clasificado 200 euros. Habrá también un premio especial que otorgará el público.