La asociación cultural Amigos de Ribadesella debe renovar a su directiva este año después de que hayan pasado cuatro desde la última votación. El proceso para elegir a los nuevos directivos comenzará durante el próximo mes de febrero, pero de momento ya se sabe que muchos de los actuales ven con buenos ojos su continuidad, incluido el presidente, Alejandro Criado, a quien el actual secretario de la entidad, Adolfo Casero, ve "animado para seguir".

Y es que, según considera Casero, estos cuatro años al frente del colectivo arrojan un balance positivo. "Se hizo una buena gestión económica y se mejoraron la comunicación con los socios y la revista que editamos", resume Casero sobre los principales logros realizados. Además, a mitad de mandato la asociación tuvo que hacer frente a una crisis interna en la que dimitieron varios directivos, una situación que el presidente, con el apoyo de los socios, "supo estabilizar", para llegar al buen momento en el que se encuentra la asociación en estos momentos.

El proceso para elegir a la nueva directiva comenzará en la asamblea extraordinaria convocada para el 2 de febrero a las 11.30 horas en la Casa de Cultura de Ribadesella, donde se designará a los componentes de la junta electoral. Una vez realizado este trámite, se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas y, en caso de que haya más de una, a continuación los socios deberán votar.

Eso sí, se espera que el proceso se lleve con armonía, pues Casero afirma que en caso de que lleguen nuevas cabezas visibles a la asociación "se les ofrecerá el apoyo y las ideas que ya hay para que desarrollen su labor".