17 de enero de 2019
17.01.2019

El cirujano Amando de Lamo, nuevo presidente del comité de empresa del hospital comarcal

"Espero ser digno representante de todos", apunta el médico, que se marca como objetivo que por fin se pague la carrera profesional al personal laboral

17.01.2019 | 00:55
Sergio García (CSIF), M.ª José Ordiz (Cemsatse), Mónica Ventoso (CC OO), M.ª Jesús Rozas (CC OO), Begoña Jiménez (CC OO), Lucía Mediavilla (Cemsatse), Amando de Lamo (Cemsatse) y Javier Rodríguez (Saif).

El cirujano Amando de Lamo Merlini presidirá el comité de empresa del Hospital del Oriente de Asturias (HOA) durante los próximos cuatro años. Su sindicato, "Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería" (Cemsatse), fue el más votado en las elecciones del pasado 19 de diciembre junto a Comisiones Obreras (CC OO), que también consiguió tres de los nueve representantes de la mesa. Por eso, en la reunión mantenida ayer por el nuevo equipo se eligió como vicepresidenta a la enfermera de Urgencias Mónica Ventoso, de CC OO.

El nuevo presidente del comité de empresa estudió Medicina en la Universidad de Oviedo y tras desempeñar su labor como cirujano en Canarias y Andorra fijó su destino hace once años en el hospital de Arriondas. De Lamo afronta "con ilusión y realismo" el reto de defender los derechos del personal laboral, una plantilla de más de 150 trabajadores de la administración pública que no pertenecen ni a la categoría de funcionarios ni a la de estatutarios. "Espero ser digno representante de todos, tanto de los que me votaron como de los que no", señala el presidente, que adelanta que sus esfuerzos se centrarán en mejorar la comunicación y en que se les pague la carrera profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook