Con la máxima ilusión y comprometida a luchar por los derechos de los trabajadores de toda la comarca. Así dice estar Humildad Gutiérrez Fernández, la nueva secretaria general de CCOO en el Oriente. Gutiérrez toma el relevo del recordado Rogelio Marotías, fallecido el pasado mes de diciembre, tras ser elegida por el consejo comarcal por mayoría absoluta. Auxiliar de ayuda a domicilio Humildad Gutiérrez Fernández, nacida en Noriega, Ribadedeva, ocupaba desde hace un año cuando se amplió la ejecutiva del sindicato en el oriente, el cargo de secretaria de acción sindical. Forma parte del sindicato desde hace 8 años y habla de Marotías como un referente.

"Vamos a seguir con la línea que Rogelio Marotías dejó marcada. Es un buen camino pues tiene los cimientos sólidos y una manera de actuar totalmente válida para nosotros, fruto de la acción común marcada desde hace tiempo por la ejecutiva", señaló ayer Gutiérrez. Como nuevos retos se marca dar un nuevo aire al sindicato en el oriente en lo relacionado con las nuevas tecnologías.

"Intentaremos estar en todos los conflictos, tanto a nivel social como a nivel laboral. Vamos a pelear en beneficio de todos los trabajadores y de la sociedad en general", subrayó. Juan González Martino seguirá siendo el secretario de organización y Pilar Sánchez Torio y Filomena Gutiérrez, continuarán al frente de las secretarias de Mujer e Igualdad y de Formación y Empleo respectivamente".