El concejo de Colunga, en un intento por comprometerse con la igualdad, se convertirá en sede de las jornadas "Feminismo: Todas las miradas", un evento que en sus dos primera ediciones se desarrolló íntegramente en Torazu, en el concejo de Cabranes, y que ahora se va a dividir entre los dos municipios.

Aún está por decidirse la estructura que tendrá esta tercera edición de las jornadas, que se van a desarrollar entre finales de marzo y principios del mes de abril, pero lo que ya se sabe es que va a contar con dos sedes. Además, están en negociaciones para firmar un convenio de colaboración con el Principado. "Con esto, queremos hacer un trabajo de concienciación, sensibilización y vinculación del territorio al mensaje feminista", asegura la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta.

Un trabajo que ya comenzó cuando el municipio quedó adherido el pasado año al pacto social del Principado de Asturias contra la violencia hacia las mujeres. "Con estas jornadas, estamos cumpliendo aspectos a los que nos comprometimos con el pacto, ya que uno de ellos era organizar eventos de este tipo", afirma Cuesta.

Estas jornadas se unen a otras iniciativas que ya están en marcha en el municipio a favor de la igualdad y en contra de la violencia hacia la mujer, como por ejemplo la "Marcha contra la violencia de género" que desde hace cuatro años se viene haciendo desde La Isla hasta la capital del concejo para visibilizar a las víctimas y conmemorar el 25 de noviembre, el Día internacional contra la violencia de género.

Por el momento, poco se sabe de la próxima edición de "Feminismo: Todas las miradas", por lo que aún habrá que esperar para conocer a los ponentes de este año.