La Feria Internacional de Turismo (Fitur) volverá a Madrid entre el 23 y el 27 de enero y ya son muchos los concejos de la comarca que lo tienen todo listo para acudir y mostrarse al mundo. Y es que, este es un espacio perfecto para que el Oriente continúe atrayendo visitantes y siendo así uno de los destinos preferidos por los turistas.

Ese es el caso de Ribadesella, que este año se ha marcado como objetivo el afianzarse como destino de calidad para el público familiar, además de intentar atraer a los turistas fuera de la temporada estival. Por eso, va a presentar folletos con una imagen de Jonathan Hevia en los que se presenten actividades para toda la familia y los días de lluvia, además de un vídeo promocional.

Precisamente un vídeo promocional es lo que va a presentar Colunga. En el audiovisual, titulado "Colunga deja huella", se pretende hacer un resumen de todas las posibilidades que ofrece el municipio, desde culturales hasta gastronómicas, para desestacionalizar el turismo y que no sea solo sus playas lo que se conozca del concejo.

Por su parte, en Caravia quieren sacar provecho de sus bellos paisajes y, en concreto, de uno de sus mayores recursos turísticos: el Camino de Santiago. Por eso, en Fitur se podrán encontrar imanes con forma de concha y fotografías del tramo de la ruta jacobea que discurre por el municipio.

En su caso, el Ayuntamiento de Cangas de Onís tiene previsto presentar el nuevo vídeo promocional del concejo el jueves (24 de enero), a las 10.20 horas, en el stand del Principado de Asturias. El audiovisual estará centrado en las experiencias que se pueden vivir en el concejo, que alberga concurridos eventos tan tradicionales como el mercado dominical. El consistorio cangués tiene previsto el reparto de imanes y chapas entre los asistentes dentro de su campaña de merchandising.

El concejo de Piloña también dará a conocer su nuevo vídeo promocional el miércoles, a las seis menos diez de la tarde. El audiovisual estará centrado en la fiesta del Asturcón que cada mes de agosto se celebra en la majada de Espineres, en pleno corazón del monte Sueve. En la intervención tomarán parte miembros de la Asociación de Conservadores del Asturcón del Sueve (ACAS) , que llevan tiempo peleando para que el evento sea reconocido como de interés turístico nacional.