Colunga vuelve a ser "Ciudad Amiga de la Infancia". La alcaldesa del municipio, Sandra Cuesta, y la presidenta de Unicef Asturias, María José Platero, inauguraron ayer la placa que acredita el compromiso del concejo con los más pequeños.

Ambas estuvieron acompañadas, como no podía ser de otra forma, por los integrantes de los grupos de participación infantil y juvenil de Colunga, quienes no quisieron perderse el evento. Y es que, todos ellos estaban ayer encantados con el reconocimiento y, sobre todo, con la gran cantidad de actividades que a lo largo del año realizan, muchas de ellas enfocadas a participar en la mejora de su municipio incluso a su corta edad.

"Hicimos una exposición pintando cuadros y vamos a hacer un debate. Además, también hicimos actividades para trabajar los Derechos de los Niños", cuenta la joven Ana Vallín. Además, tienen pendiente escribir a la alcaldesa cartas para pedir contenedores en sus localidades y fomentar así el reciclaje y para solicitar otras mejoras que, a su juicio, necesitan en Colunga.

Pero no todo va a ser tan serio. Y es que, estos niños y jóvenes también se han volcado con hacer de su municipio un lugar más alegre y mejor para vivir. Cabe destacar la fiesta del samaín que organizaron el pasado mes de octubre, a la que todo aquel que quisiera ir estaba invitado para pasar un buen rato.

Por todo ello, no es de extrañar que Colunga haya renovado su calidad de "Ciudad Amiga de la Infancia". Un reconocimiento que han conseguido todos los concejos que componen la Mancomunidad Comarca de la Sidra, la primera Mancomunidad a nivel estatal en obtener este reconocimiento, todo gracias a su esfuerzo por los jóvenes.