La recuperación del comedor escolar en el colegio Manuel Fernández Juncos de Ribadesella vuelve a estar de actualidad después de que el diputado de Ciudadanos Nicanor García haya preguntado al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, si la Consejería que dirige va a poner en marcha el servicio el próximo curso 2019-2020, para cumplir así con una vieja reivindicación de los padres.

Y es que, el centro riosellano se quedó sin servicio de comedor hace más de 25 años, cuando la jornada dejó de ser partida y paso a ser continua. En aquel momento, la mayoría de los alumnos residían en la villa. Sin embargo, en la actualidad muchos de los niños viven en la zona rural, por lo que los padres piden la recuperación del comedor. De hecho, el pasado año la Asociación de Madres y Padres del centro intentó que el Principado pusiera en marcha de nuevo el servicio, sin éxito.

Además, García ha preguntado también al consejero si en los Presupuestos del Principado para 2019 hay prevista alguna partida para llevar a cabos obras u otras actuaciones en el centro público riosellano, sin que de momento haya respuesta.