El presidente del club náutico "Bahía de Lastres", Carlos García, ha solicitado que se aumente el número de pantalanes de tránsito en el puerto llastrín para favorecer que otras embarcaciones puedan llegar a la villa. Además, ha solicitado que a dichas plazas se les dote de servicio de agua y luz, infraestructuras básicas para que el lugar entre a formar parte del Camino de Santiago del mar.

García ha realizado estas peticiones al director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, quien ayer se reunió representantes de varios clubes náuticos. Entre ellos, con el presidente del "Arra" de Ribadesella, Rolando Montoto.

Este colectivo gestiona actualmente el puerto deportivo de la capital del concejo, por lo que ha pedido a Pertierra que valore la posibilidad de contratar a dos trabajadores para ayudar en dicha labor: uno para todo el año y otro de apoyo para las épocas de más tránsito de embarcaciones.

Por otro lado, el Servicio de Puertos ha procedido al cierre de la compuerta del puerto deportivo de Llanes debido a las previsiones de llegada de condiciones meteorológicas fuertes y adversas para la jornada de hoy. Por el momento, desde el Ayuntamiento llanisco no tienen conocimiento de cuándo se podrá reabrir la compuerta, ya que la orden llegará desde el Principado cuando el tiempo no sea desfavorable.