La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piloña se come el olvido

"Pierdes vergüenzas y ganas una gran familia", dicen las participantes en el taller de memoria en su banquete anual

La psicóloga Carolina Carmona, al fondo, junto a algunas de sus alumnas del taller de memoria, durante la comida en Infiesto. C. CORTE

El "Blue Monday" es un invento. Lo dicen las participantes en el taller de memoria que desde hace tres años impulsa en Ayuntamiento de Piloña en núcleos como Sevares, Infiesto, Villamayor, La Piñera, Areñes, Coya, Lozana, Anayo, Pintueles o Espinaréu. Lejos de deprimirse en el considerado por algunos expertos como el día más triste del año, las alumnas de la psicóloga Carolina Carmona disfrutaron ayer con alegría de una comida en el restaurante Los Caños de Infiesto. El programa se completó con una sesión de cinefórum en la Casa de Cultura. Carmona destacó la evolución de las pupilas, un grupo compuesto en su mayoría por mujeres. "La actividad les permite no sólo ejercitar funciones cognitivas: también sociabilizan y ganan autoconfianza", dijo.

Entre las asistentes se encontraba Marta Crespo, natural de Coya, quien se animó a leer unos versos de agradecimiento para las compañeras presentes y también para las que perdieron la vida recientemente. "De la primera a la última siempre os recordaré, en especial a Amparo y Dulce, que por ellas rezaré", aseguró Crespo en su escrito. El recital fue muy aplaudido por asistentes como Felisa González, con 89 años una de las más veteranas del grupo. "Tras años viviendo en Argentina, este taller me sirvió para perder las vergüenzas y ganar una gran familia". concluyó.

Compartir el artículo

stats