El exarquitecto municipal de Llanes Ángel Rami y el técnico Ignacio Vázquez -presidente de la junta de personal del Ayuntamiento llanisco por UGT-, han sido absueltos del delito de prevaricación administrativa del que fueron juzgados el pasado miércoles por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, María Paz González- Tascón Suárez.

El Ministerio Fiscal pedía para ellos dos años y medio de cárcel por haber informado favorablemente la ampliación del camping María Elena de Celorio. La resolución judicial puede ser recurrida.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, se especifica que los hechos considerados probados no son constitutivos del delito de prevaricación administrativa, y que la actuación se llevó a cabo sobre unas parcelas ubicadas sobre suelo urbanizable consolidado, tal y como las consideraron los ahora absueltos.

La magistrada especifica también en la sentencia que tanto el exarquitecto como el técnico municipal actuaron dentro de la legalidad a la hora de emitir los informes que permitieron la ampliación del camping ubicado en la localidad de Celorio.