José Herrero no fue el único concejal del Ayuntamiento que ayer pisó los juzgados de Llanes para declarar. Junto él lo hizo la exedil de Contratación de PSOE, Esther Bustillo, y el actual edil de ese ramo, Juan Carlos Armas (PP). Ambos comparecieron ante la jueza llanisca en las diligencias de investigación abiertas tras una denuncia efectuada por el regidor llanisco, Enrique Riestra Rozas (VxLl), por presuntos pagos irregulares a una emisora de radio.

Dichos pagos, según fuentes municipales, se llevaron a cabo sin ningún tipo de "cobertura legal". "Nada más llegar el gobierno, en 2015, lo que hicimos fue hacer un contrato menor por valor de 9.543 euros para dar cobertura legal a eso. Una vez ese contrato con ese medio de comunicación se terminó, no se renovó, al considerarse que no cumplía los intereses públicos necesarios", dijo Armas a la salida del juzgado. Fuentes municipales sostienen que durante los gobiernos del PSOE no había ningún contrato ni convenio que justificase dichos pagos, que oscilaban entre los 6.000 y los 9.000 euros al año.

Junto a José Herrero, Juan Carlos Armas y Esther Bustillo, también acudió ayer al juzgado el exedil no adscrito, recientemente dimitido, Alfonso Miyares, aunque éste lo hizo para resolver "un asunto personal".