El portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, ha reprochado al equipo de gobierno de Ribadesella, comandado por Foro, y al Partido Popular de "hacer electoralismo" al afirmar que las obras que se están llevando a cabo en el concejo con cargo al remanente de las arcas municipales se pueden realizar gracias al pacto por el que el PP apoyó los últimos presupuestos, algo que en Pueblu rechazan.

"PP y Foro pactaron unos presupuestos con 100.000 euros de inversión; las obras que se están haciendo con el dinero del remanente pueden hacerse porque se aprobó en un pleno con los votos a favor de Pueblu también", destaca Cangas, quien considera que "no se puede jugar con el dinero público". Además, Cangas desvela que su grupo había propuesto utilizar los ahorros municipales en varias ocasiones, pero siempre se les dijo que "no era el momento". "Qué casualidad que unos meses antes de las elecciones sí lo sea", dice Cangas.

Se da la circunstancia de que ni Charo Fernández Román ni Juan Manuel Blanco, cabezas de lista en las pasadas elecciones de Foro y PP, se van a presentar a las próximas elecciones, pero Cangas destaca que "sus partidos, sí".