El concejo de Llanes, a través de la concejalía de Festejos, ha comenzado ya a diseñar las actividades vinculadas a las celebraciones de los festejos de Antroxu en Llanes, así como de los núcleos de Posada y Nueva.

La capital del concejo, que se ha acabado convirtiendo en la localidad que abre los festejos carnavaleros en la comarca oriental, lo hará este año el sábado 2 de marzo con el tradicional desfile entre la calle Celso Amieva y la plaza de Las Barqueras.

La localidad de Nueva, que rescató hace un lustro la celebración del Carnaval de manera exitosa, encara el Antroxu con la idea de seguir creciendo en participantes y en disfraces. La cita, organizada de manera brillante por la asociación "Nueva se mueve" con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, tendrá lugar el viernes 8 de marzo, y en esta ocasión promete muchas sorpresas, que incluyen un pregoneero de prestigio como en años anteriores.

Para cerrar el capítulo carnavalero en el concejo llanisco, Posada volverá a poner en marcha su famoso y espectacular desfile a través de la avenida de La Vega de Santiago. Año tras año, los Carnavales de Posada derrochan trabajo y entusiasmo, con grupos llegados desde varias partes de Asturias, y espectaculares carrozas y disfraces, lo que les ha llevado a ser reconocidos entre los más importantes de la comarca. La fecha elegida en esta ocasión es el sábado 23 de marzo.

En próximas fechas se irán conociendo las dotaciones económicas de los premios y los programas festivos de cada uno de los antroxos.