La Federación de Montaña del Principado de Asturias (FEMPA) presentó ayer en la Casa de Cultura de Infiesto el VI Cayón Trail, que se disputa el sábado, desde las cuatro de la tarde. En el mismo participarán trescientos corredores (el cupo máximo impuesto por el Club Piloña Deporte, organizador del evento junto al Ayuntamiento), procedentes de la región pero también de Galicia, Cantabria y Castilla y León.

De la prueba, que cuenta con doce kilómetros de recorrido y 1.360 metros de desnivel acumulados, también saldrán los campeones regionales de carrera por montaña en las categorías inferiores: participan once cadetes y nueve juniors.

Paralelamente habrá una competición con recorridos y desniveles adaptados a los niños más pequeños, cuya inscripción podrá realizarse en la plaza Mayor de Infiesto -punto de partida de todas las pruebas- hasta instantes antes de la salida.

Como novedad, en esta edición habrá una cronoescalada al monte Cayón -con cerca de cuarenta corredores- para seniors y veteranos, que de forma individual tomarán la salida a partir de las once de la mañana.

Entre los asistentes a la presentación se encontraban ayer los vocales de carreras por montaña de la federación Segismundo García, Esther Bello y Meli Fernández, que destacaron el esfuerzo del municipio piloñés para fomentar el deporte entre los más jóvenes. Los tres informaron de que el sábado, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar una reunión informativa en el polideportivo municipal "Juan Puerta Valiente" de Infiesto para dar a conocer un nuevo programa de tecnificación deportiva de carreras por montaña para cadetes y juniors. Por su parte, Vicente Llerandi, del Club Piloña Deporte, agradeció el soporte del Consistorio y de la FEMPA, "fundamental" para consolidar el Cayón Trail.

Toda la información en la prueba en:- Cayón Trail

- Cayón Trail

- Cayón Trail - Cronoescalada