Gaiteros cangueses de aniversario

La banda "Ciudad de Cangas de Onís" prepara los actos para celebrar sus diez años de trayectoria en mayo

La banda de Cangas de Onís, en 2009. J. M. C.

La Banda de Gaitas "Ciudad de Cangas de Onís", conmemorará el décimo aniversario de su fundación el próximo 11 de mayo y ya se encuentra trabajando en el programa que llevarán a cabo en la señalada fecha.

La agrupación, dirigida desde sus principios por Jesús Miguel Gómez Pellico, se formó en el seno de la Escuela Municipal de Música, en el mes de marzo de 2009, debutando de forma oficial con motivo del pregón de las fiestas patronales de San Antonio, acto que tuvo lugar en el Teatro Colón.

Forman parte de la misma una veintena de integrantes, distribuidos en tres apartados instrumentales: gaita, acordeón diatónico y percusión. Como vestimenta portan la indumentaria tradicional de gala propia de la zona centro-oriental del Principado de Asturias, confeccionada de manera artesanal en Bimenes, y cuyos colores rinden tributo a la enseña de Cangas de Onís. Entre su repertorio destacan piezas tradicionales, así como obras de reciente composición y arreglos propios, introduciendo en ocasiones instrumentaciones de corte clásico o percusiones étnicas.

Compartir el artículo

stats