Las 213 actividades que durante el año 2018 programó la Casa Municipal de Cultura de Llanes congregaron a un total de 20.583 personas. Dos de las líneas estratégicas del principal equipamiento cultural del Ayuntamiento llanisco fueron las exposiciones de producción propia y la descentralización de actividades por varias localidades del concejo.

Las exposiciones de producción propia fueron "Llanes ¡a volar! Historia del campo de aviación", "El señor de Partarríu", organizada en el centenario del fallecimiento de José Parres Sobrino (1865-1917), "Mayo del 68: la revolución que fotografió Jean-Jacques Lévy", "Grandes pintores Asturianos" y "La mirada de un fotógrafo llanisco, dedicada a Baltasar Cue Fernández (1856-1918)". La muestra sobre Baltasar Cue y el Mayo del 68 aún permanecen abiertas.

Las representaciones teatrales (19 propuestas en total, con 1.127 espectadores) ocuparon un destacado lugar en la programación, a través de dos vías: el Circuito de las Artes Escénicas y la Muestra de Teatro Amateur.

En el apartado musical, 3.129 personas asistieron a los 33 conciertos programados, entre los cuales destacó el de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en la basílica. Completaron el programa anual las proyecciones cinematográficas, los cursos y talleres municipales, los recitales poéticos y las presentaciones de libros. En este último apartado, el acto literario que despertó más expectación fue la presentación del ensayo histórico "Preparando la Transición. El general Manuel Díez- Alegría", de Pablo González- Pola.