La localidad llanisca de Balmori acoge en la jornada de mañana la tradicional feria del árbol en honor a Santa Dorotea, única de estas características que tiene lugar en la comarca del Oriente.

El evento tendrá lugar en la zona de la bolera, junto a la carretera que conduce a Barro. Además de todo tipo de árboles frutales y plantas ornamentales, en el certamen habrá varios puestos de exposición y venta de maquinaria agrícola y productos artesanos.

La fiesta seguirá por la tarde. A las 21.00 horas está prevista la celebración de una espicha tradicional. Los interesados en tomar parte en la misma deberán abonar doce euros. A continuación habrá música en directo con la actuación del dúo "La Versión de los Hechos".

Por otra parte, el miércoles 6 de febrero a las 17.00 horas, se celebrará una misa solemne en honor a la patrona en la iglesia de la localidad.

La feria de árboles frutales de Santa Dorotea está organizada por la Asociación de Festejos de Balmori, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes. El certamen se ha seguido celebrando gracias al empeño de los vecinos de la localidad. Al mismo acude un nutrido número de personas llegadas desde varios puntos de la comarca.