Colunga ya cuenta con su agrupación local de Ciudadanos. El partido naranja presentó ayer en la capital del concejo a las once personas que ya trabajan para conformar "el mejor programa electoral posible para las elecciones municipales del próximo mayo" sin conocer de momento, eso sí, el nombre de la persona que encabezará la lista electoral.

A día de hoy, el grupo está capitaneado por José Ángel Toyos, el coordinador de la agrupación, que no descarta presentarse para liderar el proyecto, si bien se considera "uno más" y dice que, en caso de que haya más de un aspirante, "el candidato se decidirá democráticamente por votación".

Toyos quiso dejar sentadas ayer las bases sobre las que se cimentará el programa de Ciudadanos en Colunga, que se centran en cinco importantes puntos: la creación de un polígono industrial, para "crear empleo y fijar población", con la ambición de atraer a empresas tanto del concejo como de fuera; potenciar el Camino de Santiago mediante la mejora de la señalización y su mantenimiento; recuperar los festivales gastronómicos y las ferias ganaderas; dotar a las playas del concejo de "los mejores servicios posibles", y ayudar a las asociaciones, comisiones de festejos y clubes deportivos del concejo.

Para ello, Toyos apuesta por "crear una Ayuntamiento cercano que apoye a los colungueses y que mantenga la puerta de la alcaldía abierta a los vecinos".

En el acto estuvieron acompañados por el secretario de organización de Ciudadanos en Asturias, Sergio García, quien destacó los "más de 200 votos que el partido consiguió en las elecciones generales de 2016" y apostó por "llevar el cambio a Colunga después de treinta años de Gobierno monocolor".