La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma para salvar la plaza de abastos de Ribadesella, optimista

La plataforma "S.O.S. Plaza de Abastos" ha presentado ya ante la Dirección General de Patrimonio Cultural del Principado toda la documentación necesaria para pedir la protección del edificio riosellano, siendo su objetivo que esta infraestructura quede incluida en el Inventario de Patrimonio Cultural de Asturias y evitar así su demolición, tal y como pretende el equipo de Gobierno del concejo.

Desde la plataforma afirman sentirse "optimistas" sobre las posibilidades de salvar de la demolición a la plaza de abastos. Además, paralelamente, se encuentran ya preparando nuevas acciones encaminadas a lograr su objetivo para los próximos meses.

En caso de que la plaza de abastos de Ribadesella quedara protegida por el Principado, la nueva situación supondría un problema para el gran proyecto de ordenación presentado por el equipo de Gobierno de Foro para el Campu les Rolles, la zona en la que se encuentra el edificio. Y es que, la intención pasa por derribarlo para ganar espacio para aparcamientos, zonas verdes, un auditorio y la creación de unas gradas orientadas hacia el Sella.

Precisamente, el Plan General de Ordenación de Ribadesella, ya en las últimas fases de su tramitación, descataloga la plaza de abastos al no encontrar el equipo redactor motivos para protegerla, pero esto podría cambiar si Patrimonio Cultural toma en consideración la nueva petición.

Compartir el artículo

stats