La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad de Arriondas a Mozambique

Los niños del colegio Río Sella recaudan 1.825 euros para ayudar a los 350 alumnos de una escuela del país africano

Los alumnos de infantil del colegio Río Sella de Infiesto con los miembros de la fundación "Khanimambo". C. M.

Ayudar a los menos desfavorecidos a la vez que se conocen las diferentes realidades que existen en el mundo. Ese es desde hace tiempo uno de los objetivos que cada año se marcan en el colegio "Río Sella" de Arriondas, que cada año colabora con una ONG. En este curso, en el marco de su proyecto para conocer y trabajar los Derechos Humanos, la entidad elegida ha sido la fundación "Khanimambo", a cuyos miembros el centro entregó ayer los 1.825 euros que han recaudado para colaborar en la compra de un autobús, procedentes de "La Obra Social La Caixa" y de la "Carrera de los Inocentes".

Y es que, los niños de Arriondas están ayudando a otros niños a miles de kilómetros, pues toda su colaboración va en beneficio del colegio "Munti" de Mozambique, donde algunos de los 350 niños que asisten al centro se ven obligados a caminar hasta una hora y media para poder asistir a clase. Por eso, su aportación es tan valiosa a la hora de mejorar la calidad de vida de estos pequeños. Un proyecto con el que los niños están muy ilusionados, pues han tenido la oportunidad de hablar mediante videoconferencia con los pequeños de Mozambique, por lo que han podido conocer el resultado de sus acciones de primera mano.

"Con este proyecto, estamos concienciando a toda la comunidad educativa y a todo el pueblo, porque conseguimos involucrar a todo el mundo", destaca la directora del centro, Ana María González. Un proyecto que planean presentar a "Grandes profes, grandes retos", pues consideran que es un ejemplo de cooperación entre toda la sociedad. Eso sí, el colegio no deja de moverse y ya se encuentra preparando su próximo proyecto: la conmemoración del día de la mujer. De momento, la directora cuenta que no tienen nada cerrado, pero que quieren involucrar a asociaciones de mujeres para que aporten su experiencia y den su visión a los alumnos.

Compartir el artículo

stats