La Escuela de Voley 9x18 de Llanes lució ayer músculo. El polideportivo acogió la presentación de sus seis equipos. El club suma su sexta temporada trabajando por este deporte en el concejo. A su cargo tienen a más de sesenta jóvenes, parte de los cuales formaban parte, hasta el pasado noviembre, de las escuelas municipales de voleibol. Rodeados de familiares y amigos y arropados por sus entrenadoras, tuvo lugar una concurrida puesta de largo que contó con la presencia de representantes de la Federación Asturiana de Voleibol. El acto se cerró con una merienda.

Desde su creación, en junio de 2013, la Escuela de Voley 9x18 no ha parado de crecer. A día de hoy cuenta con más de 60 jugadores de edades comprendidas entre 5 y 17 años, divididos entre las categorías minibenjamín, benjamín, alevín y cadete. La novedad de este año es que, por primera vez, el club cuenta con un equipo federado en categoría juvenil.

Las promotoras de la iniciativa son María Echevarría, Begoña Valle y Alexandra Santibañez. Las tres mostraron ayer su satisfacción por la evolución del proyecto, y destacaron la gran aceptación que entre niños y jóvenes deportistas del municipio, ha tenido el club. "Además de hacer deporte, inculcamos en todos los jugadores valores de igualdad, respeto, responsabilidad, tolerancia, compañerismo y juego limpio", aseguraron. La Escuela de Voley 9x18 hace también una importante labor de promoción de este deporte por las escuelas rurales del concejo. Entre los éxitos deportivos cosechados el año pasado está el segundo puesto del equipo cadete de voley playa en los juegos deportivos, así como la convocatoria de uno de sus jugadores por parte de la selección asturiana.