Crema de perdiz roja con almendras, pastel de venado con castañas o lomo de jabalí con orejones y avellanas son sólo algunos de los platos que se podrán degustar en las 31.º Jornadas Gastronómicas de la Caza de Piloña. La oferta estará vigente este fin de semana (8, 9, y 10 de febrero) y el próximo (15, 16 y 17 de febrero).

El precio del menú asciende a los veinticinco euros por comensal e incluye postre, café y vino Rioja, según indicaron los organizadores durante la presentación del programa, que tuvo lugar ayer en el restaurante Rosales, en el núcleo rural de Valle.

En total son trece los establecimientos del concejo que se suman a la iniciativa y aportando tapas o menús especiales con la caza como protagonista. Son: el Benidorm, La Atalaya, Palacio del Cutre y Casa Amancio en Villamayor, La Roca de Sevares, Casa Maruja en La Marea, Rosales en Valle, Casa Marta en Valles y La Verja, Lo de Pelayo, La Posada de Barro y Los Caños en Infiesto. El café musical Fresh contará con pinchos. En la presentación participaron, entre otros, el viceconsejero de Medio Ambiente Benigno Fernández, el director general de Biodiversidad Manuel Calvo, el jefe de servicio de caza y pesca, Orencio Hernández así como representantes municipales, de la Asociación de Cazadores del Monte Cayón, de Caja Rural y del Plan Estratégico de Comercio y Turismo. Todos pusieron en valor la trayectoria de las jornadas, unas de las más concurridas y consolidadas de la comarca.