Cubrir la plaza García Dory de Arriondas es una de las principales metas de los socialistas parragueses -que gobiernan en minoría- para este mandato. La previsión era que las obras comenzaran en 2018, pero la falta de permisos por parte de la Confederación Hidrográfica ha retrasado el proyecto. El alcalde de Parres, Emilio Longo, que ayer mantuvo una reunión con el presidente del Principado, confirmó que la autorización por fin llegó esta semana y que inmediatamente se sacarán a concurso los trabajos, que supondrán un desembolso de 300.000 euros por parte de las arcas municipales.

Además de colocar una cubrimiento en el espacio que discurre entre el centro de salud y la Casa de Cultura de Arriondas, la obra incluye un suelo a dos niveles: en el primero habrá una grada con forma de anfiteatro y capacidad para más de doscientas personas, y en el segundo, un escenario. La intención es que el espacio acoja actividades culturales como el cine de verano y distintas ferias y mercados.

Por otra parte, mañana a las 19.00 horas tendrá lugar un pleno en el que la Corporación decidirá los festivos del año 2020 y dará el visto bueno al convenio de colaboración con el Principado para la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia.