La Guardia Civil ha incautado numeros material falsificado en los concejos de Piloña y Llanera. Las aprehensiones se llevaron a cabo en dos actuaciones diferentes, incautándose de un total de 455 CDs de música, 249 DVDs de películas, 115 camisetas de equipos de fútbol de los clubes más importantes de la actualidad, 125 pantalones de fútbol, y 290 bolsos y dos carteras de reconocidas marcas. El valor de venta de estos productos en el mercado supera los 8.000 euros y estarían dedicados a la venta ambulante.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo en la tarde del domingo 3 de febrero en el transcurso de un punto de verificación de personas y vehículos establecido en la carretera N-634, concretamente en el punto kilométrico 352, concejo de Piloña. Eran las 15.15 de la tarde cuanto los agentes daban el alto a un vehículo, y observaban varias bolsas de plástico de gran tamaño en los asientos traseros del vehículo interceptado.

Una vez inspeccionadas las bolsas, se pudo comprobar que el contenido de las mismas era numerosos CDs y DVDs de música y películas falsificadas.

Ante las sospechas de los agentes de que pudieran transportar más, se procedió asimismo a inspeccionar el maletero, donde se comprobó la existencia de más efectos falsificados, en este caso se trataba de ropa, bolsos y carteras, todos ellos falsificaciones de marcas tan reconocidas como Adidas, Nike, Bimba y Lola, Carolina Herrera y Michael Kors.

Trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil de Infiesto, se procedió a la toma de manifestación como investigados de M.S., de 26 años y de B.M.S.D., de 18 años, ambos vecinos de Oviedo, por un supuesto delito contra la propiedad industrial y otro contra la propiedad intelectual.

Los objetos incautados son los siguientes:

- 455 CDs de música.

- 249 DVDs de películas.

- 115 camisetas de equipos de fútbol como el Madrid, Barcelona, París St. Germain, Sporting de Gijón, Real Oviedo Club de Fútbol, y de Secciones nacionales como la portuguesa o la brasileña. Todas ellas con logos de las marcas Adidas y Nike.

- 125 pantalones de futbol de las mismas características.

- 20 bolsos de marcas como Bimba y Lola y Carolina Herrera.

- 2 carteras de Michael Kors.

El valor que pudieran obtener por su venta en el mercado supera los 3.000 euros. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Infiesto.

270 bolsos incautados en inspecciones en comercios mayoristas.

La segunda incautación de efectos falsificados se llevó a cabo en Llanera en el transcurso de una inspección llevada a cabo en comercios mayoristas situados en el polígono industrial de Silvota por la Patrulla Fiscal Territorial (PAFIF) de Avilés. A consecuencia de las inspecciones realizadas en estos comercios, se aprehendieron un total de 270 bolsos falsificados de las marcas de Chanel y Carolina Herrera. El origen de estos artículos, según manifestaron los responsables de los almacenes, es un conocido polígono industrial de la Comunidad de Madrid.

Las inspecciones fueron llevadas a cabos en colaboración con un perito, quienes determinaron que se trataban de productos de imitación de las marcas a las que representaba, estimando que el valor de los productos originales superaría los 400.000 euros.

El beneficio que se podría haber obtenido por estos bolsos en el mercado es difícil de determinar, al tratarse de un establecimiento de venta al por mayor, pero se estima que su precio de venta no sería inferior a los 5.000 euros.

Los titulares de estos comercios, L.Z., de 39 años, vecino de Siero, Y.L, de 41 años y Y.X. de 62 años, vecinos de Oviedo, han sido citados para tomarles manifestación en calidad de investigados por sendos delitos contra la propiedad industrial. De esta actuación entiende el Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.