El Carnaval de Colunga está en el aire. Tras la dimisión por motivos laborales, hace apenas un mes, de la comisión de festejos, cuyos miembros eran los encargados de organizar el Antroxu de la capital del concejo, por el momento no hay nadie dispuesto a continuar con la tarea.

Así lo confirman los miembros de la antigua comisión, ya que, por el momento, nadie ha decidido dar el paso para poner en marcha el carnaval a tan solo un mes de que la temporada carnavalera comience en el oriente de la región.

En caso de que la fiesta no se celebrara, esta no sería la primera vez que la capital colunguesa se quedara sin Carnaval. Y es que este Antroxu estuvo muchos años perdido, hasta que la comisión que acaba de anunciar su dimisión, que estuvo al cargo durante cinco años, decidió hacer un esfuerzo y recuperarlo hace tan solo tres años, en 2016, con gran éxito de convocatoria. Por su parte, el Ayuntamiento explica que, por el momento, tampoco se han planteado hacerse cargo de la organización del Antroxu, como ocurre en otros concejos de la comarca, aunque no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto.

Aunque la cita más próxima es el Carnaval, la anterior comisión de festejos se encargaba de organizar otros muchos eventos importantes en el concejo que, por el momento, continúan huérfanos, aunque para ellos aún queda mucho tiempo para encontrar una nueva comisión que los ponga en marcha. Se trata de las fiestas de la Virgen de Loreto, la patrona de Colunga, que se extienden durante varios días del verano, la cabalgata de los Reyes Magos y el festival de cervezas navideñas, una iniciativa del anterior párroco, Gaspar Muñiz, que continuó tras su marcha gracias a la inciativa de la comisión. Eventos todos ellos de gran repercusión en la capital colunguesa y que, por el momento, no encuentran organizadores.