El Ayuntamiento de Ribadesella contratará a tres personas en el marco del plan local de empleo, dos de ellas como oficiales de oficios y otra como peón, mediante un contrato temporal que en ningún caso podrá prolongarse más allá del 31 de marzo de 2020.

Las plazas del plan de empleo riosellano están destinadas a dar trabajo a parados de larga duración, priorizándose a las víctimas de violencia sexista y a los mayores de 52 años.

En caso de no cumplir con estos requisitos, la oferta de empleo también está abierta a aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social.

Sobre las funciones a desarrollar por los trabajadores, se van a centrar en tres proyectos principales: la reordenación del entorno de la antigua central lechera, la adecuación de un local situado en la avenida de los Proqueros y la adecuación de otro local que se va a utilizar como almacén en el barrio del Cobayu.

El plazo para la presentación de instancias ya está abierto. Aquellos que deseen presentar la documentación, una vez se compruebe que cumplen con todos los requisitos mencionados en el Plan de Empleo, deberán pasar por un corcurso-oposición, tras el cual se conocerá el nombre de las tres personas que el Ayuntamiento de Ribadesella va a contratar.