En Llanes, donde el Carnaval se celebrará el 2 de marzo con un desfile a partir de las 18.00 horas, se repartirán 8.340 euros en premios entre las categorías pareja infantil, grupo infantil, pareja adultos, grupo adultos y premio especial para comisiones de festejos, asociaciones y clubes deportivos del concejo, dotado con 2.000 euros para el ganador, 1.000 euros para el segundo clasificado y 500 para el tercero. Habrá también un premio especial de escaparates para establecimientos comerciales y hosteleros.

El plazo de inscripciones ya está abierto en la oficina de turismo, llamando al teléfono 985400164 o a través del correo electrónico turismo@ayuntamientodellanes.com.

Por otra parte, ya hay fechas para el Carnaval de Colombres. La capital del concejo de Ribadedeva celebrará Antroxu el viernes 1 de marzo en las instalaciones del polideportivo municipal.

El programa de actos empezará pasadas las seis de la tarde con un desfile por las calles de la villa indiana, que partirá de la zona de La Linde. A las 19.00 horas darán comienzo los festejos en el polideportivo con un espectáculo musical, para continuar con el tradicional concurso de disfraces. El Antroxu mantiene su formato de concurso infantil y los participantes optarán a distintos premios en las categorías de grupo o individual. Los premios en metálico se tendrán que gastar en comercios o establecimientos hosteleros del municipio. La temática de la fiesta es libre y los participantes podrán ir ataviados con las indumentarias que más les gusten. El entierro de la Sardina pondrá fin a la fiesta en Colombres.