Facilitar a los padres y responsables legales la comunicación con los menores a su cargo y lograr una mejor convivencia familiar. Esos son algunos de los objetivos que persigue el taller que la mancomunidad "chica" -de la que forman parte los concejos de Cangas de Onís, Onís y Amieva- pone en marcha pasado mañana y hasta el 2 de mayo.

El programa de parentalidad positiva, que consta de once sesiones gratuitas, se desarrollará los jueves, de 10.00 a 12.00 horas, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. De momento ya hay cerca de una treintena de familias inscritas, pero la cifra podría seguir aumentando, según indicó ayer la responsable de los Servicios Sociales de la Mancomunidad, Laura Otero, durante la presentación del evento. Los interesados deben cubrir una solicitud de admisión, que está disponible en los centros educativos cangueses.

A la presentación acudieron, entre otros, el coordinador del Observatorio de la Infancia y Adolescencia del Principado de Asturias, Carlos Becedóniz, y la profesora de la Universidad de Oviedo Raquel-Amaya Martínez, que subrayaron la buena acogida del programa, ya implantado en más de cuarenta ayuntamientos de la región. "Una de las cosas que más preocupa a los padres que se apuntan es evitar el fracaso escolar o que sus hijos consuman sustancias nocivas", indicaron. Entre los ponentes también se encontraba la enfermera Elisa Robles, que en su día hizo el curso de parentalidad positiva en Parres. "La experiencia es muy positiva. Animo a todos a venir a esta escuela de papás, fundamental para aprender a gestionar emociones como la culpa o el miedo y para fortalecer la autoestima", concluyó.