Trescientas cincuenta personas aspiran a ocupar las 14 plazas que el cuatripartitro de Llanes ha sacado a concurso público merced a la oferta pública de empleo (OPE) 2017, según anunciaron ayer el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl), y la edil de Personal, Priscila Alonso (IU). Los exámenes para optar a una de las seis plazas de Policía Local darán comienzo el 28 de febrero.

Las pruebas para optar a los puestos de limpiadores, trabajadores sociales, educador social, conserje del polideportivo, del centro cívico de Posada y de la Casa de Cultura de Nueva está previsto que se convoquen para finales de abril o comienzos de mayo. Mañana el equipo de gobierno iniciará la mesa de negociación para convocar las 11 plazas de la OPE 2018.

"Estamos hablando de 25 plazas de empleo público, lo cual es un hito para Llanes. Difícilmente esto hubiera ocurrido si no hubiera tenido lugar un relevo en el Ayuntamiento. Con el gobierno del PSOE esto no pasaba por causas que todos suponemos", señaló Riestra. "Todo el mundo deber tener derecho a ocupar esas plazas. Eso es lo que defendemos desde IU", manifestó Priscila Alonso.

En otro orden de cosas Riestra recordó que hoy declara en el TSJA la exregidora llanisca, hoy diputada en la Junta General, Dolores Álvarez Campillo (PSOE), por el denominado "caso Fombella", donde se investigan posibles pagos irregulares al arquitecto por valor de medio millón de euros. "Será una buena ocasión para conocer, por ejemplo, por qué firmó un contrato de 3 meses y pasó facturas por 103", dijo el regidor, quien pidió que este tipo de actos "traigan consecuencias".

Sobre la petición del Foro Veneranda Manzano de exigir al cuatripartito la rehabilitación de los Cubos de la Memoria Riestra habló de "cinismo e hipocresía" por parte de sus responsables. "Ibarrola pidió en 2008, estando el PSOE gobernando, que se rehabilitasen. Sin embargo el equipo de gobierno, en vez de hacerlo, prefirió gastarse ese año 1,4 millones en el proyecto del auditorio", destacó.