La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jubilados riosellanos reclaman la apertura de una nueva residencia

"La gente tiene que irse y se le priva de su entorno", lamenta el colectivo de pensionistas

José Ramón Avín. C. M.

"La gente mayor tiene que marchar de Ribadesella muerta de pena". El presidente de la asociación de pensionistas y jubilados riosellana "Los Más Grandes", José Ramón Avín, considera que una nueva residencia para el concejo es "necesaria" pues la que hay no puede hacerse cargo de la gran cantidad de demanda y apunta a que además sería "beneficiosa" para todo el municipio, algo que lleva reivindicando durante años.

Apoya asi la propuesta realizada por el exregidor Juan Ureta a través de LA NUEVA ESPAÑA, quien propone ubicar dicha instalación en pleno Campu les Rolles, concretamente en el lugar que antes ocupaba la nave de angulas Delfa y que actualmente se utiliza como aparcamiento, ya que considera que la situación sería "envidiable". Eso sí, Avín es consciente de que la ubicación resulta polémica por ser un espacio muy cotizado y apunta a que, en caso de que no pudiera construirse en ese lugar, la residencia podría hacerse una realidad "en la parcela donde se puso el autocine". En este sentido, el representante de los jubilados es firme al considerar que "el sitio que se elija no puede ser una excusa para no hacerlo", ya que confiesa que ha tenido que ver en más de una ocasión cómo "la gente tiene que marchar y se le priva del entorno en el que ha vivido toda su vida".

Y no solo considera Avín que mejoraría la vida de la población mayor de Ribadesella, sino que apunta a que una residencia con unas cincuenta plazas "es rentable, genera puestos de trabajo y ayuda a que se asiente población".

Por eso, el presidente de "Los Más Grandes" insta al Ayuntamiento a que presente un proyecto al ERA. "No perjudica a nadie y beneficia a muchos", opina Avín.

Compartir el artículo

stats