El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl), atenderá la solicitud de la vicealcaldesa, Marián García de Llana (Foro), para que incoe un expediente de información reservada al interventor municipal, Gregorio García Arranz, para dilucidar "si existen responsabilidades disciplinarias o de cualquier otra índole" en la actuación de éste al obstaculizar la utilización de 1,4 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles (IFS) en 2018.

"Explicó bien los motivos y el equipo de gobierno está en esa línea", dijo Riestra. Éste lamentó tener que soportar "ciertos impedimentos que antes no se daban. Parece que nos miró un tuerto pero la única realidad que estamos luchando contra el PSOE, que estuvo aquí 28 años. De los 5 ediles liberados que tuvo el PSOE entre 2011 y 2015 tres están inhabilitados por sentencia judicial y los otros dos, exalcaldesa incluida, están siendo investigados", manifestó. Desveló también Riestra que el secretario municipal, Santiago Fernández Molpeceres, tiene abiertos doce expedientes de investigación en Madrid.

El segundo teniente Alcalde, Juan Carlos Armas (PP), señaló que García tiene todo el derecho a solicitar la apertura de ese expediente. "Esto va a dar todas las garantías tanto a la vicealcaldesa como al interventor para aclarar lo sucedido", señaló.