La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las malas formas" del gerente de la Faustino, claves para no renovarle

"La realidad es que hasta 2015 la fundación daba pérdidas de 350.000 euros al año y ahora es rentable", dice el Alcalde

El hasta ahora gerente de la fundación Faustino Sobrino, Daniel Marcilla, se despidió en la jornada de ayer con un durísimo comunicado a través de las redes sociales donde, entre otras cosas, cargó contra parte de las trabajadoras a quienes acusó de sabotear la residencia y maltratar a los ancianos. El comentario, publicado en la página de facebook de la fundación, fue retirado a los pocos minutos. "Sigan riendo las gracias a quienes cambian la medicación de los ancianos, sabotean la residencia, maltratan a trabajadoras honestas y a ancianos, hacen desaparecer historiales... y todo ello desde hace años, no de ahora", aseguró Marcilla. El patronato de la Fundación llanisca con los dos votos a favor de las dos ediles de Foro, el del PP y el de la gerente del ERA, Graciela Blanco, decidió el pasado miércoles no renovarle el contrato que expiraba a final de mes. Solo el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl), votó a favor de su continuidad. CC OO estudia emprender acciones legales contra Marcilla por estas afirmaciones.

"En este año y medio que he estado como gerente he quitado a todos los saqueadores y sinvergüenzas que hicieron perder más de 7.000.000 euros (...) Parece que no ha sido suficiente y todos los que saquearon la fundación y sus amigos, decidieron despedirme (...) Los sinvergüenzas y corruptos han ganado (...) Sigan ustedes votando a los corruptos, y a sus enchufadas, cuñadas de candidatos, amigas de concejalas, sobrinas de curas y expatronos, enchufadas... mientras las verdaderas trabajadoras se rompen el pecho por los residentes... al final todo sale a la luz", señaló Marcilla.

"Desde CC OO nadie pone en duda la capacidad organizativa y económica del hasta el miércoles gerente de la Fundación Faustino Sobrino, pero en lo que se refiere a la gestión del personal solo podemos decir que en los últimos tiempos no cesaron las quejas por parte de las trabajadoras", aseguró ayer la actual secretaria general de CC OO en el Oriente, Humildad Gutiérrez. Ésta calificó las palabras de Marcilla de "pataleta infundada". Bajo su punto de vista el hasta ahora gerente "descuidó mucho el trato y el bienestar de las trabajadoras. Mejor estaba marchándose dignamente y sin propinar insultos, amenazas e injurias contra las trabajadoras en determinados foros", dijo. Gutiérrez destacó la profesionalidad de todas las empleadas de la residencia.

"Antes la Faustino Sobrino daba pérdidas por valor de 350.000 euros al año sin que nadie pusiese freno a esa situación y ahora tiene una vida útil", señaló ayer Riestra Rozas.

"Sus formas no eran las mejores. Creemos que la fundación necesita otra cosa", dijo García de la Llana (Foro). Para Juan Carlos Armas (PP), "hizo un trabajo difícil pero creemos que hace falta un perfil más asistencial. En ocasiones tomó decisiones que excedían sus funciones", dijo.

Compartir el artículo

stats