19 de febrero de 2019
19.02.2019

Los bachilleres de Cangas de Onís y Arriondas, juntos de viaje de estudios

Los estudiantes recaudan fondos para conocer Portugal impulsando una fiesta-homenaje al ya clausurado pub parragués Toype

19.02.2019 | 01:11

La unión hace la fuerza en Arriondas, donde la primera tanda de alumnos del Bachillerato de Ciencias se ha aliado con los estudiantes del Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís con el fin de disfrutar de un viaje de estudios conjunto. Los menores han dejado a un lado las piquillas que a veces surgen entre concejos vecinos y ya trabajan juntos en la organización de una excursión a Portugal, prevista para finales de junio.

El primer paso ha sido buscar financiación y para ello este mismo sábado han convocado una fiesta nocturna en la discoteca Aipol de Arriondas. No se trata de una celebración cualquiera: servirá para rendir tributo a uno de los locales más legendarios del concejo, el pub Toype, que cerró sus puertas en el año 2003, tras más de tres décadas de andadura, y era famoso por organizar los mejores Carnavales. "Está enfocado a los padres y contará con música de los años ochenta y noventa del pasado siglo", indica la monitora del grupo "Fusión" Aida Sánchez, encargada de coordinar el viaje. La entrada anticipada tiene un coste de seis euros y en taquilla asciende a los siete euros. En total, son 39 los alumnos parragueses y cangueses que viajarán al país vecino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído