Colunga no se va a quedar sin carnaval. A pesar de que parecía que los disfraces no se iban a pasear este año por la capital del concejo, los responsables del Club Deportivo Colunga se han puesto en marcha y han decidido asumir su organización, por lo que el antroxu se va a celebrar finalmente el próximo 30 de marzo.

Las alarmas saltaron después de que la comisión de festejos de la villa anunciara su dimisión en bloque por motivos laborales, momento desde el que nadie dio un paso al frente para asumir la responsabilidad. Y, entre los muchos eventos que la comisión organizaba que encontraba el carnaval, una cita que de hecho se había recuperado hace tan solo tres años, en 2016, después de mucho tiempo perdido.

Así, el presidente del club deportivo, José Ángel Toyos, apunta a que decidieron dar el paso porque el deseo general de la gente de Colunga era que su carnaval no se volviera a perder.

Ahora los responsables del club tienen mucho trabajo por delante hasta que llegue la fecha del antroxu, pero ya se encuentran manos a la obra diseñando el recorrido del desfile, elaborando las bases del concurso y decidiendo la cuantía de los premios. Detalles todos ellos que se irán desvelando según vayan pasando los días. Aunque, eso sí, todos aquellos grupos que vayan a hacer su ruta por los antroxos orientales ya tienen una nueva fecha que apuntar en su calendario: el 30 de marzo.