La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas de Onís quiere dar el nombre de Manolo Chaso al campo de fútbol

Un grupo de aficionados impulsa la iniciativa para homenajear al nonagenario, vinculado históricamente al club deportivo local

Chaso y su nieto Adrián. J. M. CARBAJAL

La mayoría de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cangas de Onís (PP, PSOE y Foro) apoyan poner el nombre "Manolo Chaso" al actual campo de fútbol Nuevo Santa Cruz, feudo del Cánicas AC. La iniciativa partió de un grupo de aficionados cangueses encabezados por Ramón Hevia Castaño y Nani Labra Escandón.

De momento, Cangas Puede -que cuenta con un edil en la Corporación Municipal- aún no se ha pronunciado públicamente sobre el asunto. En un principio, de salir adelante la propuesta, se baraja la denominación campo de fútbol Manolo Chaso-Nuevo Santa Crúz.

"Es Manolo Chaso -que tiene 90 años de edad y ha estado vinculado en distintas etapas a la entidad deportiva, hasta la campaña 2014/15- un ejemplo de una vida de trabajo desinteresada en bien de la juventud de nuestra ciudad y de la sociedad canguesa, por eso queremos que su nombre no sea olvidado y perdure en el tiempo, esté siempre entre los cangueses que aportaron al bien común de los vecinos buena parte de su tiempo, y sea un ejemplo en el que puedan mirarse las generaciones actuales y venideras", recordaron los impulsores de la iniciativa, Hevia y Labra, en la instancia presentada hace unos días en el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Compartir el artículo

stats