Ribadesella vuelve a aplazar la votación para la aprobación inicial de su Plan General de Ordenación (PGO). Y es que, si bien estaba previsto que el documento fuera a Pleno este mes de febrero, finalmente habrá que esperar hasta marzo para conocer si los concejales riosellanos dan su apoyo a las nuevas normas urbanísticas o si, por el contrario, el proyecto no goza del consenso necesario.

El motivo de este nuevo retraso responde a la decisión del equipo de Gobierno de organizar nuevas comisiones de urbanismo a las que puedan asistir los representantes de la oposición. Según explica de alcaldesa del concejo, Charo Fernández Román, esta decisión llega después de que el portavoz del PSOE, José Luis Díaz, acusara de "oscurantismo" la gestión municipal en lo que al PGO se refiere. "Oscurantismo había cuando lo tramitaba el PSOE, que no hubo ni una comisión", considera la regidora.

En todo caso, una vez que el documento vaya al Pleno, y en caso de que los concejales lo aprueben, este pasaría a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), organismo que dará su visto bueno o apuntará detalles que se deben modificar. El último paso antes de que el Pleno vote, finalmente, su aprobación inicial.