La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los salvavidas riosellanos

Los técnicos de emergencias consideran "primordial" que los primeros auxilios se enseñen en los colegios

Pedro Alonso explica a los niños qué hacer en caso de emergencia. C. M.

Ribadesella va camino de convertirse en un municipio preparado ante cualquier emergencia. Y es que, todos los alumnos del colegio Manuel Fernández Juncos participaron ayer en el programa "Enseñando a salvar vidas, enseñando a salvar corazones: el valor de los primeros intervinientes", promovido por la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias.

Así, los doscientos alumnos pudieron ver el interior de una ambulancia, familiarizarse con el instrumental médico de primeros auxilios y aprender algunas de las maniobras más importantes para prestar una ayuda rápida, como la posición lateral de seguridad o la maniobra de Heimlich.

Los técnicos en emergencias sanitarias Adolfo Pumarada y Pedro Alonso fueron los encargados de trasladar sus conocimientos a los pequeños y, aunque alguno de ellos demostró saberse algunos trucos, como el número de emergencias, ambos coinciden en que aún hay mucho por hacer. "Sería primordial que estos conocimientos estuvieran dentro del sistema educativo", apuntan. Algo con lo que está de acuerdo el presidente de la fundación, Juan Manuel Sánchez, quien cuenta que su intención para este año es llegar a 33 colegios del Principado.

Compartir el artículo

stats