La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ubicación del área de autocaravanas de Arriondas, en el aire por las quejas

La Asociación de Campings de Asturias pide que se construya en otra zona para no perjudicar al establecimiento de la capital parraguesa

Inmediaciones del parque de la Concordia de Arriondas, donde se pretende ubicar el área de caravanas. C. C.

El área de autocaravanas que el Ayuntamiento de Parres planea construir en Arriondas está sin ubicación clara. Aunque en un primer momento se apuntaba a la zona del parque de la Concordia, finalmente puede que ese no vaya a ser el lugar escogido, ya que el alcalde del municipio, Emilio García Longo, se reunió esta semana con la mesa de turismo de FADE tras las protestas del propietario del camping de Arriondas que se encuentra en ese mismo lugar.

Una reunión, eso sí, de la que los integrantes de la mesa salieron "contentos" al apreciar la "buena disposición" del alcalde a escuchar sus argumentos. En este sentido, el presidente de la Asociación de campings de Asturias, Ramón Álvarez, cuenta que se le pidió al regidor que estudiara nuevas ubicaciones para no perjudicar al empresario instalado en la zona. "Se pidió la reunión por la queja de nuestro asociación, pero estamos satisfechos porque el alcalde nos dijo que tendría en cuenta nuestra opinión y que la decisión de la ubicación final no estaba todavía tomada, que esa era solo una posibilidad", apunta Álvarez.

Una afirmación que confirma el propio García Longo, quien además apunta a que incluso en el caso de que el consistorio se decidiera por el entorno de la Concordia, la última palabra la tendría la Confederación Hidrográfica, pues debería dar su permiso para poder construir el equipamiento en dichos terrenos. "Escucharemos a todo el mundo y vamos a valorar la situación", se ha comprometido el alcalde parragués. Eso sí, sobre otros posibles lugares donde construir este equipamiento, por el momento García Longo no da datos precisos, ya que para seleccionar los lugares más apropiados hacen falta informes técnicos que den cuenta de qué servicios municipales hay en cada punto.

A pesar de las discrepancias sobre el lugar para construir el parking, en lo que sí que están de acuerdo ambas partes es en la necesidad de este equipamiento y en lo beneficioso que puede ser para el concejo. "Si se hace bien, es una buena solución para regular las autocaravanas que llegan a hacer turismo, que cada vez hay más", sostiene Álvarez. Así, una vez se resuelva el lugar en el que este parking va a quedar instalado, si se ha llegado a él por consenso, Álvarez sostiene que desde la asociación se le va a prestar al Ayuntamiento "toda la ayuda" que precise para hacer de este proyecto una realidad.

De momento, no se manejan plazos claro para la construcción de este nuevo área de autocaravanas para el concejo, que contará con ocho plazas para dar servicios a un tipo de turismo en auge en la comarca y que en Parres quieren aprovechar.

Compartir el artículo

stats