El PP tiene ya elegidos a cuatro candidatos en el Oriente. En concreto, para los cuatro concejos en los que el partido ya gobierna, repitiendo en todos ellos como candidato el actual alcalde.

El Comité Electoral Regional del Partido Popular dio el visto bueno a que José Manuel González Castro repita como candidato a la alcaldía de Cangas de Onís. El mandatario cangués asumió el sillón de alcalde el 11 de junio de 2011 con mayoría simple y en 2015 logró la absoluta al obtener ocho actas de concejales.

El mismo caso se da en Caravia, donde Salomé Samartino va en busca de su tercer mandato. La regidora comenzó a gestionar el municipio en 2011 gracias al apoyo de Foro y fue a partir de 2015 cuando las urnas le otorgaron la mayoría absoluta.

En el caso de Cabrales, Francisco González también fue el candidato de su partido en los dos últimos comicios, si bien no fue hasta 2011 cuando loró alcanzar la alcaldía gracias al apoyo del PP y Somos.

Por último, poca sorpresa ha habido en el concejo de Peñamellera Baja. Allí, José Manuel Fernández logró la alcaldía en el año 1999 y desde entonces no ha abandonado el sillón. Por eso, su partido le ha dado la opción de revalidar su puesto al nombrarle, una vez más, candidato a la alcaldía en el concejo.

Así, el PP ha optado por la continuidad en el Oriente, al menos en los concejos en los que ahora mismo gobierna. En el resto de municipios, de momento no hay noticias.