En pocas localidades se vive tan intensamente el Carnaval como en Arriondas, donde los disfraces tomarán las calles el próximo 9 de marzo. El concurso, organizado por la Asociación de Profesionales del Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Parres y varios colectivos locales, repartirá hasta 4.525 euros en premios entre los diseños más originales.

La cita carnavalesca parraguesa llega este año cargada de novedades. Para empezar, los niños contarán con juegos y animación musical desde las cinco de la tarde en la plaza García Dory de Arriondas. La lluvia no será un impedimento para que los menores se pongan la máscara, ya que en la zona se instalará una gran carpa. La actividad estará supervisada por miembros de la Asociación de Madres y Padres del colegio "Río Sella" de Arriondas.

Más: con el fin de agilizar el tránsito de grupos grandes y mejorar la visibilidad del espectáculo, el desfile de Carnaval concluirá junto a la plaza García Dory en vez de continuar hasta la plaza Venancio Pando (frente al Ayuntamiento). El jurado, que habitualmente se instalaba en el balcón de la casa consistorial, emitirá esta vez su veredicto desde la calle Argüelles de Arriondas. Lo que no cambia es el punto de salida de la comitiva, que arranca a las 20.30 horas de la zona deportiva. Las inscripciones para participar en el Antroxu parragués podrán realizarse de 17.00 a 20.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

La entrega de premios tendrá lugar pasada la medianoche en la plaza Venancio Pando. En total se establecen tres categorías: individual/pareja (con tres premios de 200, 100 y 50 euros), grupos de tres a diez miembros (galardonados con 500, 250 y 125 euros) y de más de diez personas (que recibirán 1.200, 600 y 300 euros). Habrá en cada categoría una distinción para representantes locales, dotada con 200, 300 y 700 euros, respectivamente.

El programa festivo de Arriondas se cerrará en la tarde del domingo (10 de marzo) con el entierro del salmón del Lladuengu, organizado por la asociación "Selleros".

Además, este jueves son varios locales hosteleros de la capital parraguesa que ofrecerán menús especiales de "Comparres".