26 de febrero de 2019
26.02.2019

La oposición riosellana pide que el divorcio del gobierno y Foro no afecte a la vida municipal

PP y Pueblu califican de "inusual" el abandono del partido de los miembros del ejecutivo local y resaltan su cercanía con las elecciones

26.02.2019 | 01:08

Inusual. Esa es la palabra con la que la oposición riosellana califica la actual situación del pleno municipal, donde el equipo de gobierno casi en pleno ha abandonado la disciplina de Foro y se ha pasado al grupo de los no adscritos, quedando solo en el partido la edil de Cultura.

Para el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, la situación carece en parte de "coherencia". "Dicen que una de las cosas que más les dolió fue que cuando Verónica (Blanco) dejó Foro no recibieron ni una llamada. De eso hace mínimo tres años, así que no entiendo esto a unos meses de las elecciones", apunta Cangas, a quien además le preocupa cómo van a ser las "relaciones" en el gobierno.

Por su parte, el portavoz del PP, Juan Manuel Blanco, cree que es "intrascendente" por quedar poco tiempo de mandato, aunque advierte que esperan que esto no afecte a las decisiones plenarias. El PSOE prefiere abstenerse de comentar la peculiar situación hasta que se reúna su ejecutiva local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído