El Ayuntamiento de Ribadesella tiene que subir el sueldo a los trabajadores de la escuela infantil y pagarles los atrasos desde septiembre, mes de comienzo del presente curso. Además, estos quedarán incluidos dentro del convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento, cuya modificación se va a votar hoy en el Pleno.

Estos fueron los compromisos a los que llegaron los trabajadores con los representantes municipales en la mesa de negociación, en virtud de los cuales su sueldo bruto mensual a partir de ahora pasa a ser de 1.410 euros, a lo que habrá que sumar la subida recogida en los Presupuestos Generales del Estado, y el trienio de 26,01 euros.

"Pensamos que esta es una competencia impropia. El Principado nos da una subvención, pero no sabemos hasta cuándo", explica la alcaldesa riosellana, Charo Fernández Román. Y es que el Gobierno regional da una ayuda que, según explica la regidora, está destinada a pagar los salarios de los trabajadores, así como "los costes laborales, el complemento de dirección y las bajas".

Ahora, tras esta negociación, el dinero del Principado se va a destinar íntegramente al pago de sueldos, por lo que la alcaldesa riosellana lamenta que el resto de los costes "los va a tener que asumir el Ayuntamiento".