28 de febrero de 2019
28.02.2019

Cohetes en Arenas de Cabrales para despedir al montañero Félix Moradiellos

"Era un gran chaval; su familia está destrozada", dicen del taxista fallecido el domingo haciendo esquí de travesía por los Picos de Europa

28.02.2019 | 01:06

Una multitud de personas despidieron ayer en la iglesia parroquial de Santa María de Llás a Félix Moradiellos López, montañero de Sotres de 35 años. Un desgraciado accidente acaecido el domingo segó su vida mientras en solitario realizaba una travesía de esquí por los Picos de Europa. Moradiellos, que ejercía como taxista en el concejo, pertenece a la conocida familia que en Sotres regenta el Hotel Casa Cipriano.

La salida del cadáver del tanatorio de Arenas de Cabrales estuvo acompañada de una salva de cohetes lanzada por los amigos del montañero. Moradiellos, además de gran seguidor del Real Madrid, era un fanático de la pólvora.

"Da mucha pena y dolor lo ocurrido. Era un gran chaval", aseguró Antonio Díaz, de la localidad canguesa de Mestas de Con. Uno de sus hermanos está casado con una tía del fallecido. Óscar Álvarez, miembro del grupo de Montaña de Cabrales al que Félix Moradiellos pertenecía, destacó el carácter cercano y amable del fallecido. "Siempre estaba dispuesto a ayudar y a colaborar en todo", dijo. Sergio Tárano, de la localidad llanisca de La Malatería, fue compañero de trabajo del finado cuando éste trabajaba en la reparación de líneas de alta tensión. "Era muy trabajador y un gran compañero. Me quedé de piedra al conocer lo ocurrido", manifestó.

Ana Moradiellos, del bar-tienda La Gallega, de Sotres, se deshacía en elogios hacia el joven montañero. "Era muy buen chaval. Cuando murió su hermano cogió la plaza de taxi que tenía. Los dos eran gente sana y deportistas. La familia está destrozada", dijo. No faltaron al funeral para darle el último adiós amigos llegados desde varios puntos de la comarca e incluso del País Vasco, que Félix Moradiellos hizo en vida gracias a su amor por los Picos de Europa.

Finalizado el funeral de cuerpo presente, el cadáver fue trasladado a Oviedo, donde fue incinerado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook