DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella reduce a piezas el planeta

Rubén González y Laura Tirador emplean dos meses en montar un puzle de 42.000 piezas de los rincones del mundo

El puzle elaborado por González y Tirador, expuesto en el colegio de Ribadesella.

El puzle elaborado por González y Tirador, expuesto en el colegio de Ribadesella. CRISTINA MURUZÁBAL

Doce horas diarias de trabajo durante dos meses. Ese es el tiempo que han tardado los riosellanos Rubén González y Laura Tirador en montar un puzle de 42.000 piezas y que supone todo un recorrido alrededor del mundo, pues a lo largo de sus siete metros y medio de largo y su más de metro y medio de altura presenta un sinfín de monumentos que trasladan a quien lo mira a múltiples países.

"Teníamos la casa empantanada; cuando terminamos, alivié", bromea González, que explica lo difícil que les resultaron algunas partes, como por ejemplo los tramos de cielo. "Igual colocábamos 5.000 piezas en un día pero luego necesitábamos otro día o día y medio para un trozo de cielo", cuenta González.

Ahora, una vez terminada, su creación se encuentra a buen recaudo en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Ribadesella, donde ambos estudiaron. Allí, además de admirarlo, los estudiantes le dan un buen uso, pues es su mejor forma de repasar las clases de geografía. "Venimos con los alumnos y saben identificar muchos de los monumentos que aparecen", cuenta Ana Puente. Y es que, en el puzle pueden verse elementos tan identificativos como el monte Rushmore, la torre Eiffel o, más cerca de casa, la Sagrada Familia de Barcelona.

Compartir el artículo

stats