02 de marzo de 2019
02.03.2019

Las carreras de caballos de Ribadesella ya son fiesta de interés turístico regional

"Este tipo de distintivos sirven para seguir creciendo", asegura Juan Ramón Díaz, coordinador de la prueba, que este año cumple 30 años

02.03.2019 | 00:18
La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, y el director general de Comercio y Turismo, Julio G. Zapico, con la distinción que acredita las carreras de caballos como actividad de interés turístico, ayer.

La edición número treinta de las multitudinarias y espectaculares carreras de caballos de la playa de Santa Marina en Ribadesella, estrenarán la próxima Semana Santa el prestigioso distintivo de fiesta de interés turístico regional. El director general de Comercio y Turismo del gobierno del Principado, Julio González Zapico, hizo entrega en la mañana de ayer a la alcaldesa riosellana, Rosario Fernández, del distintivo.

Durante el acto llevado a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de Ribadesella Zapico destacó que "las carreras constituyen un perfecto ejemplo del potencial y de los beneficios que implica la unión del deporte y el turismo, tal y como recoge el Programa de Turismo Sostenible de Asturias 2020". El Consejo Asesor de Turismo del Principado de Asturias tuvo en cuenta a la hora de conceder la distinción tanto la singularidad de la prueba como el espacio privilegiado en el que se desarrolla. Juan Ramón Díaz Mier, funcionario municipal y coordinador de las carreras, mostró su satisfacción por el reconocimiento y aseguró que este tipo de reconocimientos sirven "para continuar creciendo".

La organización prepara sorpresas para la edición que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de abril coincidiendo, como es tradición, con la Semana Santa. El 19 será la carrera de caballos mixtos y árabes y el espectáculo ecuestre. El 20 tendrá lugar la carrera de cruzados de pura sangre y sendas carreras de pura sangre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído