La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público de Arenas alza la voz para reclamar al gobierno del Principado que de manera inmediata ejecuten en el centro educativo cabraliego las obras comprometidas desde hace más de dos años para cambiar la cubierta del techo y pavimentar el exterior de colegio. Piden que los trabajos en la cubierta se ejecuten en verano y no durante el último trimestre del año.

"¿Dónde han quedado un año después las bonitas palabras del Consejero de Educación?", se preguntan los padres. "Nos consta que el proyecto lleva hecho desde hace dos años y las obras no se ejecutaron debido al retraso de presupuestos del año pasado", sostienen.

El pasado 22 de febrero el Alcalde de Cabrales, Paco González (PP) y el edil de Educación, Fernando Nava (Foro), mantuvieron una reunión en Oviedo con el Consejero de Educación, Genaro Alonso, y el director general de Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón. Durante la misma, según el AMPA, el Consejero admitió el retraso en las obras y señaló que a la espera de una nueva aceptación presupuestaria las obras de la cubierta se llevarían a cabo en el último trimestre del año.

"¿Pasará el verano sin hacerse las obras y se van a ejecutar con el alumnado dentro del centro educativo?", se preguntan los padres. Estos dicen que si el proyecto "ya pasó una aceptación presupuestaria", lo correcto sería "agilizar" los trámites para que los trabajos se llevasen a cabo "en julio en vez de en octubre". Lamentan también que no se hayan terminado las obras para cambiar la totalidad de las ventanas.

"Nos uniremos el centro educativo y el Ayuntamiento para tener una respuesta que satisfaga a todas las partes y exigimos que la cubierta se realice en verano", dicen desde el AMPA.